Proyecto presentado por el Ayuntamiento con el fin de justificar la construcción de los Túneles de la Reforma.
La propuesta no hace otra cosa que confirmar lo que la especulación que del subsuelo trataba de llevar a cabo el Consistorio, ocupando en parte el trazado de los proyectos de Müller y de Zaragoza, y por otro lado parte del trazado del proyecto de Fernando Reyes y de sus enlaces ferroviarios. Así pues se observa un trazado que se inicia junto al Parque (frente a la estación de M.Z.A.), que discurre por el Paseo de la Aduana, con un absurdo bucle de retorno bajo la plaza Palacio, toma la Gran Vía A de la Reforma en la plaza de Antonio López, para dirigirse a la plaza Cataluña en la que se emplazan otros tres bucles de retorno del todo absurdos cuyo único fin es imposibilitar cualquier otra iniciativa subterránea en la plaza, para finalmente dirigirse hacia la estación de Norte por la calle Fontanella y la Ronda de San Pedro.
El proyecto no viene acompañado ni de emplazamiento de estaciones ni cocheras, ni especifica en ningún momento el tipo de explotación a aplicar, compleja en cualquier caso a juzgar por el trazado, ni de ninguna especificación técnica de tipo alguno.
Dibujo: Alex Reyes a la vista de la documentación del AHCB.